Foto
27May

6 tips para mantenerte en foco

Son muchos los motivos que  pueden atentar contra nuestra concentración. He aquí algunas claves para mantener la claridad y dejar de lado las distracciones.

Durante muchos momentos del día necesitamos tener la claridad necesaria para enfocarnos en nuestro trabajo, nuestro estudio o en tareas que debemos resolver.

Para ello debemos concentrarnos y trabajar duro en función de lo que se nos presenta. Aquí te damos algunas pistas para que puedas mantenerte siempre apuntando hacia donde necesitas ir.

1- Menos ruidos, más concentración: una radio, una ventana abierta a la calle o la televisión encendida pueden distraernos más de lo que pensamos. Apagar cualquier fuente sonora que nos haga perder el enfoque.

2- Las cosas de a una: Elegí la tarea a realizar y llevala a término. No hay nada peor que tener muchos frentes abiertos y no poder atenderlos como se necesita.

 

3- Espacios limpios y ordenados: que tu lugar de trabajo esté preparado te va a ayudar a mejorar la productividad.

 

4- Es necesario descansar: Si estás enfrascado desde hace muchas horas en tus tareas la concentración desaparece. Tomate unos minutos para comer o beber algo, movete o hace algo que te gusta y después volvé al ruedo.

 

5- Desconectá tu celular: En los tiempos que corren el uso de dispositivos son la principal causa de desatenciones. Desactivá alarmas o alertas y déjalo en un lugar alejado para que tu mente siga donde tiene que estar.

 

6- Relajate: Cuando pierdas el eje, tomate unos minutos para respirar profundamente. Cerrá los ojos y concéntrate en el aire que ingresa y egresa de tus pulmones. Al cabo de unos pocos minutos te vas a sentir mucho mejor para seguir con tus obligaciones.

Enfocá tus esfuerzos en mejorar tu situación laboral. Estudia en la Fundación Funicomapu. Una puerta abierta al futuro te espera. Ingresá aquí y conocé más sobre nuestras capacitaciones

Compartir