Foto
18Sep

Abrió la Inscripción para el Curso de Despachante de Aduanas

Ya se encuentra abierta la inscripción para el nuevo Curso de Despachante de Aduanas de FUNICOMAPU, que comenzará el próximo 18 de Noviembre de este 2017 para todos aquellos que deseen formarse y quieran contar con una posibilidad laboral. Se dictará en nuestra sede de Capital Federal de 13:30 a 16:30 horas.

Con clases teórico prácticas, el curso prepara al alumno para rendir el examen ante la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP y de esta forma podrá obtener el título habilitante. En seis meses puede estar trabajando.

Impulsados por la creciente demanda del curso lanzamos nuevamente el Curso de Despachante de Aduana que comprende una completa formación liderada por docentes profesionales con años de experiencia en el campo laboral, con contenidos planificados y diseñados en módulos basados en los programas de AFIP que son los siguientes: Exportación, Importación, Valoración, Clasificación Arancelaria, Régimen Legal y Sistemas Informáticos Aduaneros.

Asimismo, esta matriculación habilita al Despachante para hacer los trámites relativos a la introducción y extracción de mercaderías ante el Servicio Aduanero y otras operaciones aduaneras ante AFIP.

Perfil Profesional

Cabe destacar que el Despachante de Aduana es quien confeccionará la documentación aduanera correspondiente al ingreso y egreso de mercaderías del territorio. Esta documentación, se realiza al momento de arribo de la carga al país (puerto destino), y es controlada y visada por el personal aduanero.

También es el profesional necesario para poder realizar la importación, ya que de conformidad con el artículo 33 de la Ley General de Aduanas, el agente aduanero es el único autorizado por el Ministerio de Hacienda para prestar los servicios a terceros en los trámites y operaciones aduaneras; este es quien asesorará con respecto a los derechos de importación que corresponderá abonar según el tipo de mercadería que desea importar para poder analizar la viabilidad de la operación.

Finalmente, entre otras funciones el agente de aduanas hace la clasificación arancelaria del producto o productos que serán importados y determinan si estos requieren permisos para importación.

En un contexto de crecimiento del Comercio Exterior en Argentina, Despachante de Aduana es un curso con mucho futuro, pero también amplia salida laboral en el presente.

Las vacantes son limitadas.

Para más información hacé clic aquí

Compartir