Foto
28Feb

Luego de 20 años actualizan el Registro Nacional de Puertos

Con la medida se apunta a elevar la calidad del control del sistema del Registro, con el fin de aportar una mayor transparencia y competitividad al sector

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, actualizó el Registro Nacional de Puertos, con el fin de identificar todos los puertos comerciales, industriales, privados y públicos del país.

El control y actualización de las terminales portuarias argentinas no se llevaba a cabo desde hacía dos décadas. Con la medida se pretende mejorar el control del sistema con mayor transparencia y aportar más competitividad al sector.

 

Desde esa repartición, junto a la Secretaría de Modernización, se facilitó́ a los distintos puertos el acceso al registro a través de un trámite a distancia, de manera simple y rápida para alcanzar el total de inscripciones posibles.

 

Este Registro Nacional de Puertos actualizado será la base de la Plataforma del Sistema Portuario Argentino que incluirá́ el estado de los puertos, información relacionada a otros organismos, costos y estadísticas, y la cual estará́ en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año.

 

Desde 1998 solamente se encontraban inscriptos el 12% de los puertos del país y dentro del Registro Nacional de Puertos prácticamente no existía ninguna información de cada uno de ellos. Con esta actualización, el Ministerio de Transporte de la Nación logró que se registrara el total de los enclaves portuarios del país con información actualizada.

 

Es un momento ideal para que te vincules con la actividad Portuaria y de Comercio Interior/Exterior, a través del curso de Despachante de Aduana que dicta la Fundación Funicomapu.  

La posibilidad de lograr un título profesional en tiempos cortos, que te dará las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral con más posibilidades de éxito, no es una oportunidad para desechar. De vos depende.

 

FUENTE: https://bit.ly/2tfeuRK

Compartir