Foto
11Feb

Automotor: ¿cuales son los requisitos para circular?

En tiempo de vacaciones siempre es necesario conocer los requisitos para circular con nuestro automotor por las distintas rutas de nuestro país. Qué dice la ley y que documentación necesitamos tener al día para viajar sin problemas.

 

Si ya tenemos elegido el lugar y la fecha en que vamos a salir de vacaciones, debemos preparar la documentación necesaria para viajar en nuestro auto sin que surjan problemas con las autoridades viales.

 

La Ley Nº 24449 es la que rige en materia de Tránsito en nuestro país y establece claramente cuales son los requerimientos previstos que cada conductor deberá cumplir.

 

Para salir a la calle es necesario tener la licencia de conducir actualizada, la cédula verde –que puede estar vencida o no, lo importante es que no tenga denuncia de venta. También hay que tener seguro -que debe estar al día- y la verificación técnica vehicular (VTV).

 

Para circular por Argentina, la cédula azul vencida no es motivo de retención del documento ni del vehículo por parte de las autoridades de tránsito.

 

Respecto a los elementos de seguridad, el rodado deberá contar con matafuegos habilitado y balizas portátiles normalizados, salvo para el caso de motocicletas.

Con todos estos elementos en regla, solo resta decirte… felices vacaciones!

¿Estás interesado en participar activamente del mercado automotor? Conocé el curso de Mandatario del Automotor desarrollado por la Fundación Funicomapu.  Vas a obtener herramientas que favorecerán tu ingreso al mercado laboral y un título oficial que te va a permitir desarrollar la profesión en todo el país.

 

Tenés una oportunidad única. De vos depende.

 

Compartir