Foto
15May

Consejos para buscar trabajo sin experiencia

En la actualidad, mucha gente sin experiencia laboral se encuentra con un verdadero dilema al momento de buscar su primer trabajo. Por eso te damos algunos consejos básicos: 

  1. Capacitarse: Es importante formarse en áreas de tu interés o que te ayuden a mejorar tu profesión. Además, conocer profesores y a otros alumnos es una excelente forma de ampliar tu red de contactos.
  2.  Cualidades que te hacen únicoNo tenés experiencia laboral pero sí tenés una experiencia de vida. Hace un trabajo de introspección e identifica tus habilidades, competencias y valores.
  3. Preparar correctamente el Curriculum Vitae: Es nuestra tarjeta de presentación por lo que hay que redactarlo cuidando los detalles. Resaltar los logros académicos o trabajos temporales o de voluntariado. Una buena carta de presentación puede ayudar mucho.
  4. Empezar a trabajar desde abajo: Es la forma de conseguir algo de experiencia aunque no sea el área de tu interés o por poco dinero pero te va a ayudar a abrir puertas.
  5. Utilizar tu red de contactos: La recomendación por parte de un amigo es muy buena. Pero para que eso ocurra, hay que trabajar tu red de contactos y asegurarte que todos sepan de tu búsqueda.

 

¡En FUNICOMAPU te queremos ver crecer!

Compartir