Programa Ejecutivo y Profesionalización Empresarial

En 15 clases: Sólo 1 vez por semana / Clases teórico prácticas
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Duración

  • 3 meses
  • 15 clases de 3 horas

Objetivo

El capital humano es el principal factor diferencial para alcanzar los objetivos. Contar con habilidades, tanto en ciencias blandas como duras, nos permitirá lograr una mejor coordinación con nuestro entorno para alcanzarlos y darle valor a el trabajo realizado.

¿A quiénes esta dirigido el curso?

Esta capacitación es para mandos medios de las empresas, empresarios y emprendedores.

Sedes

  • Ciudad de Buenos Aires: Avenida Callao y Corrientes

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

MÓDULO Nº 1

Competencias blandas para Mandos medios desde el Método DEAR

Desarrollo método DEAR. Es una metodología desde estos 4 pilares estratégicos Diagnóstico, Elección, Acción y Resultado.

El Método DEAR te permite trabajar focalizado en una hoja de ruta única, que te va a llevar al futuro que imaginas. Afianza tus competencias, tus valores, facilita la resolución de problemas y te dirige directamente hacia el resultado deseado.

– Unidad 1: La importancia de tener una metodología.
– Unidad 2: Identificación del Talento personal y características grupales.
– Unidad 3: Estilos de liderazgo. Cuales tengo y cuales uso o tengo disponibles.
– Unidad 4: Las relaciones en la empresa. Los 5 dominios. La comunicación interna y grupal. Encuentro. Construir equipos de alto rendimiento.
– Unidad 5: Capacitación personal y el trabajo en equipo. Herramientas de Coaching y Mentoring al servicio del equipo.

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MÓDULO Nº 2

Economía Empresarial. Estrategia y Modelo de Negocio
– Unidad 1: Definiciones. Estrategias. Misión y Visión. Diferentes conceptos y aplicaciones. Trasmisión de Valor. Dimensiones. Niveles de estrategia (corporativa, de negocio y funcional). Aplicación competitiva. Casos.
– Unidad 2: Enfoque empresarial. Aplicación competitiva. Relación con clientes. Expansión comercial. Pricing. Casos.
– Unidad 3: Modelos de Negocio. Diseño de modelos de negocios. Aplicaciones. Análisis y mejoras.
– Unidad 4: Desarrollo de canales de comunicación. Clientes. Proveedores. Entorno. Casos.
– Unidad 5: Medición e impacto de modelos y estrategias. Objetivos. Factores de éxito. Monitoreo y grado de avances.
– Unidad 6: Macro y microeconomía aplicada a empresas. Mediciones económicas básicas. Monitoreo, análisis y expectativas de demanda-oferta. Nociones de organización industrial. Barreras de entrada. Externalidades positivas y negativas. Integración vertical y horizontal. Aplicaciones y casos.

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MÓDULO Nº 3

El comercio internacional y la posibilidad de desarrollar nuevos horizontes comerciales

– Unidad 1: Comercialización Internacional. Definiciones. Planificación internacional. Estrategias de productos para salir al exterior. Contrato internacional. Tratados comerciales. Incoterms. E-commerce.
– Unidad 2: Definiciones y conceptos del comercio internacional y aduaneros.El código aduanero. Definiciones básicas aduaneras. Mercadería. Requisitos para importar y exportar. Logística y transportes. Aranceles. Comercio desleal. Dumping.
– Unidad 3: Aspectos generales de la importación y exportación. Documentación internacional. Licencia arancelaria de importación. Instrumentos de pago: Letra de cambio, Orden de pago, Transferencia bancaria, Cobranza, Crédito documentario o carta de crédito.
– Unidad 4: Importación: Clasificación de los importadores. Destinaciones de importación. Tributos a la importación. Cálculo del costo de importación. Base de cálculo y rubros a considerar.
– Unidad 5: Exportación. Destinaciones de exportación. Documentos aduaneros de una exportación. Valor de la mercadería. Costo de exportación. Incentivos a las exportaciones. Seguro de crédito a la exportación.

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Course Syllabus