Licenciatura en Archivología

foto

Completá este formulario para recibir más información:

O llamanos gratis al 0800-345-3777

Requisitos

  • Podrán acceder a la LICENCIATURA EN ARCHIVOLOGÍA egresados de carreras o tecnicaturas Universitarias y/o Técnicos o Técnicos Superior de Institutos Superiores (Terciarios): Técnico Superior en Archivología, Bibliotecología, Museología, Gestión Cultural, Administración o Equivalentes. Las titulaciones universitarias y/o terciarias deberán acreditar validez nacional, una duración de cursado como mínimo de dos (2) años y medio y una carga horaria mínima de 1500 horas reloj. Los egresados sin formación en la ciencia Archivística deberán cursar y aprobar un Curso Complementario de Articulación “Principios y fundamentos de la archivística”.

Duración

  • El cursado de la Licenciatura en Archivología es de modalidad Distancia –Virtual. Con instancia presencial para rendir exámenes finales en los Centros Tutoriales. El alumno en su inscripción selecciona el Centro Tutorial de su lugar de residencia o al más cercano a su lugar de residencia.

Descripción de la carrera

La propuesta de la Licenciatura en Archivología se enmarca en una enseñanza interdisciplinar, que se convierten en auxiliares o complementarias de la metodología de la Ciencia en Archivología. Tiene como fin promover el desarrollo de la ciencia archivística a partir de la formación de profesionales con una excelente preparación académica y con un pensamiento creativo e interdisciplinar que los faculte para insertarse de manera competitiva en las administraciones públicas y privadas en el tratamiento de la planificación de la gestión documental, en la aplicación de tecnologías de la información, en la administración de la entidad archivo y sus recursos humanos, en la planificación archivística nacional, provincial y regional, como así también, en la formación de investigación, que encuadre a los proyectos científicos, en un marco metodológico disciplinar adecuado.

Tutoría

Las tutorías se realizarán desde la Universidad FASTA, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de su Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

Material didáctico

Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.

Plan de Estudios

El contenido de las asignaturas y seminarios integran los principios de la ciencia Archivística y se relacionada interdisciplinarmente con los aportes de las Ciencias del Derecho, Administración, Tecnología Información e Investigación.

El plan de estudio de la Licenciatura se estructura en tres (3) Semestres y está integrado por diez (10) asignaturas y tres (3) seminarios, de cursada y aprobación obligatoria y elaboración de un Trabajo Final.

Compartir

Course Syllabus