Planificación Estratégica y Gestión de RRHH

En 15 clases: Sólo 1 vez por semana / Clases teórico prácticas
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Curso Oficial: Planificación Estratégica y Gestión de RRHH

Beneficios del Curso

  • Cursos cortos
  • Rápida salida laboral
  • Conocimientos específicos planificados
  • Espacio estratégico de enseñanza-aprendizaje
  • Foco en el alumno
  • Casos aplicables a la realidad
  • Obtención de habilidades generales y específicas para alcanzar el éxito
  • Asumiendo un activo rol en la sociedad

Objetivos del Curso

  • Aprenda habilidades, tanto en ciencias blandas como duras para alcanzar objetivos
  • Adquiera competencias necesarias para una mejor coordinación con el entorno
  • Otorgue valor agregado al trabajo realizado
  • Adquiera herramientas efectivas y conceptos claves para desarrollar y dirigir un
    equipo de trabajo eficiente y motivado

Dirigido a

  • Profesionales interesados en RRHH y gestión de equipos de trabajo
  • Mandos medios de las empresas
  • Empresarios
  • Emprendedores

PROGRAMA BASE DE ESTUDIOS

Módulo Nº 1: Competencias blandas para Mandos medios desde el Método DEAR

Desarrollo método DEAR. Es una metodología desde estos 4 pilares estratégicos Diagnóstico, Elección, Acción y Resultado.

El Método DEAR te permite trabajar focalizado en una hoja de ruta única, que te va a llevar al futuro que imaginas. Afianza tus competencias, tus valores, facilita la resolución de problemas y te dirige directamente hacia el resultado deseado.

– Unidad 1: La importancia de tener una metodología.
– Unidad 2: Identificación del Talento personal y características grupales.
– Unidad 3: Estilos de liderazgo. Cuales tengo y cuales uso o tengo disponibles.
– Unidad 4: Las relaciones en la empresa. Los 5 dominios. La comunicación interna y grupal. Encuentro. Construir equipos de alto rendimiento.
– Unidad 5: Capacitación personal y el trabajo en equipo. Herramientas de Coaching y Mentoring al servicio del equipo.

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Módulo Nº 2: Economía Empresarial. Estrategia y Modelo de Negocio.

– Unidad 1: Definiciones. Estrategias. Misión y Visión. Diferentes conceptos y aplicaciones. Trasmisión de Valor. Dimensiones. Niveles de estrategia (corporativa, de negocio y funcional). Aplicación competitiva. Casos.
– Unidad 2: Enfoque empresarial. Aplicación competitiva. Relación con clientes. Expansión comercial. Pricing. Casos.
– Unidad 3: Modelos de Negocio. Diseño de modelos de negocios. Aplicaciones. Análisis y mejoras.
– Unidad 4: Desarrollo de canales de comunicación. Clientes. Proveedores. Entorno. Casos.
– Unidad 5: Medición e impacto de modelos y estrategias. Objetivos. Factores de éxito. Monitoreo y grado de avances.
– Unidad 6: Macro y microeconomía aplicada a empresas. Mediciones económicas básicas. Monitoreo, análisis y expectativas de demanda-oferta. Nociones de organización industrial. Barreras de entrada. Externalidades positivas y negativas. Integración vertical y horizontal. Aplicaciones y casos.

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Módulo Nº 3: El comercio internacional y la posibilidad de desarrollar nuevos horizontes comerciales

– Unidad 1: Comercialización Internacional. Definiciones. Planificación internacional. Estrategias de productos para salir al exterior. Contrato internacional. Tratados comerciales. Incoterms. E-commerce.
– Unidad 2: Definiciones y conceptos del comercio internacional y aduaneros.El código aduanero. Definiciones básicas aduaneras. Mercadería. Requisitos para importar y exportar. Logística y transportes. Aranceles. Comercio desleal. Dumping.
– Unidad 3: Aspectos generales de la importación y exportación. Documentación internacional. Licencia arancelaria de importación. Instrumentos de pago: Letra de cambio, Orden de pago, Transferencia bancaria, Cobranza, Crédito documentario o carta de crédito.
– Unidad 4: Importación: Clasificación de los importadores. Destinaciones de importación. Tributos a la importación. Cálculo del costo de importación. Base de cálculo y rubros a considerar.
– Unidad 5: Exportación. Destinaciones de exportación. Documentos aduaneros de una exportación. Valor de la mercadería. Costo de exportación. Incentivos a las exportaciones. Seguro de crédito a la exportación.

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Course Syllabus