Técnicas Profesionales de Ventas

En 3 meses: Sólo 1 vez por semana / Clases teórico prácticas
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Curso Oficial: Técnicas Profesionales de Ventas

Beneficios del Curso

  • Cursos cortos
  • Rápida salida laboral
  • Conocimientos específicos planificados
  • Espacio estratégico de enseñanza-aprendizaje
  • Foco en el alumno
  • Casos aplicables a la realidad
  • Obtención de habilidades generales y específicas para alcanzar el éxito
  • Asumiendo un activo rol en la sociedad

Objetivos del Curso

  • Construye relaciones duraderas con tus clientes
  • Adquirí conocimientos para detectar sus necesidades y cómo satisfacerlas
  • Adquirí y desarrollá habilidades para persuadir y concretar ventas
  • Adquirí herramientas para desenvolverte con soltura en cualquier campo profesional
  • Adquirí habilidades de ventas efectivas para alcanzar el éxito
  • Ordená ideas y aprendé a comunicarlas con un mensaje claro y conciso
  • Adquirí confianza y seguridad frente a un cliente potencial

Dirigido a

  • Personas sin formación en ventas
  • Vendedores con experiencia comercial
  • Vendedores con poca experiencia comercial
  • Sumar profesionalismo a las capacidades de cada vendedor
  • Personal que requieren ofrecer un servicio de excelencia

PROGRAMA BASE DE ESTUDIOS

Módulo Nº 1: Introducción a las técnicas de venta

– ¿Quién es el cliente? – Características principales de los clientes – El cliente es como un emperador romano.
– Conceptos de Programación Neuro Lingüística (PNL) aplicados a la psicología de los clientes – Establecer sintonía con el cliente – El proceso de adaptación al cliente

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Módulo Nº 2: ¿Qué es vender y qué no?

– Diferencia entre “vendedor” y “vendedor profesional” – Diferentes tipos de vendedores – Estilos de vendedores, ¿cuál es mi estilo?
– La comunicación efectiva como habilidad para la venta – La comunicación como herramienta fundamental – Hablando el lenguaje del cliente – Comunicación verbal y comunicación no verbal – Su importancia
– La escucha activa al cliente – Sin escucha no hay retroalimentación – Su importancia como parte del proceso de comunicación –
– Inteligencia emocional en ventas – Cómo manejar las emociones en el proceso de venta – No dejarse llevar por las emociones

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Módulo Nº 3: La venta como proceso. Los pasos de la venta.

– Venta tradicional vs Venta actual
– Etapas de proceso de venta – La presentación -La investigación. El arte de preguntar – La argumentación. Vender el valor que desea el cliente – El manejo de objeciones. ¿Problema u oportunidad? – El cierre de la venta.
– Venta de productos alternativos y Venta de productos adicionales

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Módulo Nº 4: En el servicio todo es comunicación: ¿qué implica?

Parte 1
– Calidad de servicio y calidad de atención – Sus diferencias – ¿Cuál es el valor humano?
– ¿Cómo es el cliente de hoy? El cliente como emperador romano.
– Cuando no atendemos al cliente, somos clientes ¿qué esperamos de la atención? – Comprender la importancia de qué valoramos cuando somos clientes y tenerlo en cuenta a la hora de estar frente al cliente
– Niveles de Satisfacción de los Clientes – Satisfacción vs insatisfacción – ¿Cómo lograr la satisfacción?
– Cadena de valor – La importancia del cliente interno
– La atención cara a cara y la atención telefónica. Sus similitudes y diferencias – Potenciando ambas instancias.

Parte 2
– Importancia de la comunicación – Cómo comunicamos. Comportamientos comunicacionales eficaces – Hablando el «idioma» del cliente.
– La escucha activa. ¿Oír o escuchar?
– Comunicación verbal y comunicación no verbal – Las palabras. El leguaje corporal y el tono de voz – El lenguaje corporal y como usarlo – El tono de voz: su impacto en la comunicación.
– Como predisponernos para responder – La actitud frente al otro.
– Corriéndonos de la tendencia a mecanizar nuestra labor.
– Generando empatía. ¿Qué es la empatía? – ¿Cómo potenciarla?
– De qué manera nuestros juicios pueden impactar en la atención.

Parte 3
– La personalidad de nuestros Clientes – El cliente agresivo – El cliente quejoso – El cliente exigente – El cliente tímido – El cliente verborrágico – ¿Cómo manejar las diferentes personalidades?

Parte 4
– Manejo de Reclamos y Quejas – ¿Qué es una queja? – ¿Qué es un reclamo? – ¿Molestia u oportunidad de mejora? – ¿Qué conductas adoptar frente a las quejas y reclamos?

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Course Syllabus