Foto
28Nov

CABA: Comenzó la inscripción para los cursos 2018 de Mandatario del Automotor

Ahora tenés la oportunidad para anotarte y cursar en CABA esta capacitación que ofrece título oficial habilitante para desarrollar tu profesión en todo el territorio nacional. Comenzá en febrero.

Este curso se dicta bajo la modalidad presencial, en clases teórico-prácticas y es avalado en forma directa por la Dirección Nacional de Registros del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Esta repartición oficial, ha sido la encargada de planificar y elaborar los contenidos de la capacitación, la cual se encuentra liderada por experimentados docentes del área, quienes aplican los estándares educativos conforme a lo exigido por la DNRPA y CP.

La capacitación brindada por FUNICOMAPU le dará herramientas al futuro Mandatario del Automotor para llevar adelante inscripciones iniciales de automóviles 0 km, transferencias de usados, bajas y altas de motor, chasis y tubos de gas, inscripción de prendas.

Asimismo podrá efectuar asesoramiento en compras, ventas y prendas de vehículos, en el campo automotor, ya sea de vehículos de carga, moto vehículos, automotores, maquinaria agrícola, maquinaria vial o maquinaria industrial.

Atribuciones, derechos y obligaciones del Mandatario

En cuanto a las atribuciones de la profesión cabe destacar que el Mandatario del Automotor es el encargado de atender servicios especializados del mercado automotriz, a través del asesoramiento y la ejecución de distintas gestiones ante los Registros Seccionales del Automotor y de Créditos Prendarios.

Tiene ciertos derechos y obligaciones que debe cumplir, abogando siempre por el cumplimiento de las leyes y normas establecidas para la registración de un bien automotor.

Es plenamente reconocido por la DNRPA y para llevar adelante su labor, se le otorga una Matricula Nacional Oficial que le permitirá desarrollar sus actividades en todo el país.

Para acceder a esta instancia es necesario llevar adelante una capacitación y un examen avalados por la propia DNRPA.

Inicio
Sede CABA: Comienza en Febrero 2018

Requisitos
– Ser mayor de 18 años o menor emancipado
– No tener antecedentes penales
– Título Secundario
– Presentarse con DNI (original y copia)

Para consultar por el curso haga clic aquí

Compartir