Foto
17Abr

CV: Consejos para armar uno que te ayude a conseguir trabajo

Un  CV (Curriculum Vitae) es básicamente una carta de presentación. Allí tenés que detallar tus capacidades y el aporte que podés brindar a la empresa que estás aplicando. Con estos pocos pasos a seguir podés mejorar esa presentación formal.

1. Información precisa y completa: Para ello no necesitás más de 2 a 3 páginas.
2. Adecuar tu CV al trabajo que aplicás: Suma tu experiencia en puestos similares y dejá de lado la información que no sirva para potenciar tu perfil.
3. Elegí una foto: Qué sea mirando a la cámara preferentemente. Se acepta una sonrisa también!
4. Información ordenada: Volcá la info de tus trabajos anteriores comenzando por el más reciente. Indicá en forma breve las tareas realizadas y señalá tus logros y lo que aprendiste.
5. Sabés idiomas o Informática?: Es importante detallar los idiomas que conocés. Si no tenés certificados que avalen tu conocimiento, sincérate e Indicá hasta que nivel sabés. Tené en cuenta que podrían tomarte una evaluación. También es importante que cuentes al detalle si sabés programar o utilizar algún software.
6. Sumá datos de interés: trabajos no remunerados, premios, actividades extracurriculares, hobbies o becas es información que puede ser relevante.
7. Siempre mirar la ortografía: Puede ser vital al momento de establecer una diferencia mínima con otro candidato al mismo puesto. Revisá al detalle cada palabra y cada construcción gramatical.

Con estas recomendaciones que te da Funi ya estás listo para aplicar a un empleo de manera eficiente. Y que en 2019 encuentres tu trabajo soñado…

Compartir