Foto
05Sep

Despachante de Aduana: ¿cursos cortos o cursos largos?

Ciertas dudas se generan respecto a la calidad de los cursos en función de su duración. Algunas capacitaciones oficiales pueden durar 6 meses y otras 3 años. Hay diferentes contenidos para diversas necesidades y trabajos.

El curso de Despachante de Aduana que brinda FUNICOMAPU dura seis meses. El mismo está orientado a toda persona que quiera incursionar en el mundo de las importaciones y las exportaciones.

Es una capacitación teórico-práctica para rendir el exámen de acreditación de conocimientos técnicos en materia aduanera ante la AFIP y una vez aprobado, poder matricularse como Despachante de Aduana. Es decir, tenés la posibilidad de mejorar tus expectativas laborales con un título profesional que te habilita a trabajar en todo el país en un tiempo menor.

El Despachante de Aduana está habilitado para gestionar, ante el Servicio Aduanero, en nombre y por cuenta de un tercero, las diligencias y los trámites relativos a la introducción y extracción de mercaderías y demás operaciones aduaneras.

Las carreras con mayor extensión (generalmente 2 a 3 años) están orientadas a personas que quieran desarrollar su tarea en empresas del sector de comercio exterior. Esas empresas generalmente necesitan contar con un marco de gestión que supere las fronteras nacionales. Para ello podrá planificar, asesorar y coordinar operaciones de importación. También puede desarrollar estudios de mercado y oportunidad de negocios.

FUNICOMAPU te ofrece la posibilidad de hacer el curso de Despachante de Aduana con altos estándares de calidad educativa. Es el marco ideal para que puedas mejorar tus expectativas laborales y ampliar tu horizonte.

Cabe aclarar, que se entregan certificados de asistencia al finalizar la cursada.

Ver curso haciendo clic aquí

Compartir