Foto
06Feb

Despachante: 1° exportación de cerezas a China

Fueron despachadas 160 toneladas de cerezas provenientes de Neuquén, Río Negro y Chubut. La acción se enmarca dentro del vínculo comercial establecido a partir del último G20 con la potencia asiática.

 

Tras los acuerdos firmados en el marco de la cumbre del G20 pasada, funcionarios nacionales y de las provincias exportadoras se reunieron con autoridades de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) con el fin de corroborar la implementación del protocolo fitosanitario para los primeros envíos de cereza hacia el país asiático.

 

Al respecto, el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere sostuvo que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos en tiempo récord. Hace un mes, firmamos con China estos acuerdos, y ya concretamos la primera exportación de esta fruta”.

 

Según el secretario el crecimiento del sector “significará la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”.

 

El primer envío hacia China incluye de ocho contenedores con cerezas frescas provenientes de establecimientos productivos de Neuquén, Río Negro y Chubut. Cada contenedor transportará aproximadamente 20 toneladas, por lo que el total del primer envío será de 160 tn aproximadamente.

 

Los primeros contenedores se llenarán en el resguardo fitosanitario del depósito aduanero de Centenario, y se trasladarán por tierra hasta el puerto chileno en Valparaíso y desde allí vía marítima a la República Popular China.

 

Hoy tenés la posibilidad única de ingresar en un sector que empieza a crecer. No desperdicies esta oportunidad de convertirte en profesional. La fundación FUNICOMAPU brinda el curso de Despachante de Aduanas con los más altos estándares educativos y en tiempos cortos.

Reservá tu lugar que ahora viene lo mejor.

 

 

Fuente: https://bit.ly/2GjQpRw

Compartir