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08Abr

En EE. UU. las aseguradoras podrían revisar las redes sociales de clientes

Con el fin de analizar potenciales riesgos, las compañías aseguradoras podrán verificar perfiles sociales en el estado de Nueva York. Temen que la medida se haga extensiva a todo el país.

En una medida polémica por atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios, se aprobó la pasada semana en el estado de New York una serie de medidas que autorizan a las aseguradoras a obtener toda la información volcada en redes sociales de los clientes. El objetivo es de estudiar los riesgos que corren al emitirles una póliza.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYFS, por sus siglas en inglés) ha publicado nuevas pautas que permitirán a las compañías de seguros de vida utilizar los datos de las publicaciones de los medios sociales de los clientes para determinar sus primas.

Los expertos indican que, de resultar positivo el avance, estas normas podrían extenderse a todo el país.

Las nuevas pautas sugieren que las empresas también pueden usar datos de otras fuentes “no tradicionales”, aunque las aseguradoras deberán probar que la información no discrimina a distintos grupos sociales.

El informe del NYFS, del cual se hizo eco el portal económico Forbes, señala que las aseguradoras “no deben usar una fuente de datos externa, algoritmo o modelo predictivo para fines de calificación o calificación. A menos que la aseguradora pueda establecer que la fuente de datos no usa y no se basa de ninguna manera en raza, color, credo, origen nacional, estado como una víctima de violencia doméstica, viajes pasados ​​u orientación sexual de cualquier manera, o cualquier otra clase protegida”.

El uso de las redes sociales por parte de las compañías de seguros en Estados Unidos, ha sido un tema de debate durante años, aunque hay muy poca orientación legal sobre los derechos de privacidad que tiene cualquier persona al realizar publicaciones online.

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Fuente: https://bit.ly/2G0QEjH

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