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03Oct

Productor de Seguros ¿representa al cliente o a la aseguradora?

Es uno de los grandes debates que debés conocer si decidiste avanzar en el camino para convertirte en Productor de Seguros. Aquí te damos algunas claves para entender la problemática.

La Ley Nacional Nº 22.400 promulgada en el año 1981, es la que rige el régimen de los Productores Asesores de Seguros (PAS) en el país.  Si bien en tal normativa se presentan algunas cuestiones que vinculan al PAS con la Aseguradora, cuando nos encontramos con el “deber ser”, resulta lo contrario.

Por falta de información o desconocimiento acerca del funcionamiento del sistema, suele ocurrir que los asegurados creen que el seguro contratado con la compañía aseguradora es proporcionado directamente por el PAS.  En ese punto es en donde se vincula directamente al Productor con la compañía de Seguros.

Por otra parte las acciones de los productores, tanto de emprendimientos unipersonales y de los de mayor estructura (brokers), están orientadas a mantener a los asegurados, cuidando sus intereses, con el fin que estén satisfechos con los servicios que se les presta. Para ello el Productor de Seguros realiza tareas de asesoramiento, buscando las coberturas de su conveniencia y que se adapten a su situación económica, entre otras acciones.

 

A grandes rasgos, el PAS aparece como un nexo fundamental entre el asegurado y el asegurable. Y si bien la jurisprudencia apunta a ver al PAS como un “representante” de la empresa, su labor cotidiana se orienta a que los clientes obtengan un seguro de calidad.

 

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