Heading hidden

Nuestra Historia

PRIMEROS PASOS

Frente a la inexistencia de capacitaciones sobre la temática, en 1986 fuimos parte de la creación de una Asociación de Corredores y Martilleros Públicos, Fondos de comercio y Administradores de Fondos y Consorcios. Como pioneros en la formalización de estas disciplinas fuimos responsables de acompañar el marco educativo de estas actividades hasta que se convirtieron en disciplinas terciarias y universitarias.

ESTABLECIMIENTO

Nuestra organización se convierte en la Fundación de Pro Universidad de Corredores y Martilleros Públicos —FUNICOMAPU— en 1999 con el surgimiento de la ley para Martilleros y Corredores que disponía el requerimiento de una carrera universitaria para ejercer.

INSTITUTO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMERCIALIZACIÓN

El IPCC nace en el año 1999 con la formalización de las capacitaciones para Martilleros y profesionales inmobiliarios. Toma la actividad y amplia su marco teórico. Las primeras carreras fueron de Consultor Inmobiliario a Martillero Público. Luego incorporamos disciplinas de Comercio Exterior, con capacitaciones que van desde cursos de Despachante de Aduana a Técnico Superior en Comercio Exterior.

CRECIMIENTO EN RED

A partir del año 2001 tomamos el desafío de comenzar a desarrollar una red educativa, estableciendo fuertes relaciones con otras reconocidas instituciones universitarias. Desde entonces trabajamos en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora, Universidad FASTA, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y todas sus universidades regionales, Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) , Universidad Maimónides, entre otras. También trabajamos convenios con institutos terciarios de todo el país. Honoramos en el Convenio Marco de Educación con el Congreso de la Nación para realizar actividades conjuntas. Además de con instituciones educativas, desarrollamos convenios con las entidades especializadas en las disciplinas que trabajamos, como el Convenio con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

CONSAGRACIÓN

Somos especialistas reconocidos en los temas sobre los que educamos. Es por esto que las universidades más reconocidas del país confían en nosotros para desarrollar diplomaturas y planes dentro de sus universidades. Trabajamos como fuente de consulta de periodistas especializados, dando notas a grandes diarios, programas de televisión, radio y medios online. Esta reputación pasa también a nuestros egresados, cuando las empresas nos piden graduados para formar parte de sus equipos profesionales.

Más de 20 años de trayectoria en Educación Superior

1

Creemos en que nuestros profesores deben ser profesionales de las disciplinas que imparten. De esta forma los alumnos aprenden y trabajan de acuerdo a la práctica real. Creemos que la teoría es igual de importante que la práctica.

Gracias a este enfoque nuestros alumnos son inmediatamente requeridos por las empresas para empezar a desarrollar sus carreras laborales. Otros formalizan y hacen realidad sus proyectos independientes luego de egresarse de la institución ya que cuentan con todas las herramientas para desempeñarse profesionalmente. Esto hace que nuestras carreras sean de alta salida laboral.

Grandes inmobiliarias han pasado por FUNICOMAPU, martilleros públicos de renombre, empresarios de comercio exterior. En términos de Mandatario del Automotor, actualmente brindamos capacitaciones en más de 25 localidades del país, lo que nos permite decir que hemos formado a la mayoría de los mandatarios del país.

1

La formación profesional de nuestros graduados es identificada esencialmente por los conocimientos y habilidades en los distintos campos laborales. La innovación en las herramientas de aprendizaje muestra una marcada ventaja para insertarse en un universo laboral cada vez más globalizado.

Consideramos de suma importancia en la instrucción ética y humanística. Es por ello que los profesionales egresados de nuestra institución están capacitados para conocer la realidad, asumiendo con responsabilidad social su rol.

La amplia demanda laboral enfocada en nuestros graduados genera una sinergia entre nuestra institución y los mercados. Los desarrollos e investigaciones académicas avalan la exitosa inserción laboral de nuestros egresados.

La integración de instituciones educativas especializadas en cada uno de los campos de la educación posibilita que nuestro alumnado tenga el mejor ámbito para preparar su futuro.

  • ALUMNOS
  • MATRICULADOS
  • AYUDAS EDUCATIVAS
  • SEDES

Nuestros Convenios

  • partner
  • partner
  • partner
  • partner
Compartir