Foto
22Ene

Libre comercio: Avanza el acuerdo entre la Argentina y Chile.

El país trasandino ratificó la normativa que entrará en su etapa de instrumentación. Entre otras mejoras, el acuerdo de libre comercio incrementará el flujo de exportaciones e importaciones entre ambos países. ¿Qué representa este tratado para quienes están vinculados al sector aduanero?

 

El acuerdo comercial, firmado en 2017 por Argentina y Chile declara que se agilizarán las inversiones recíprocas, generando nuevas oportunidades en distintos sectores proveedores de servicios.

También se propiciará el comercio electrónico y el impulso de la agenda medioambiental, laboral y de género en el comercio bilateral, pilares del desarrollo sostenible e incluyente.

El ambicioso proyecto elevará de forma sustancial el ingreso y egreso de productos de ambos países. Asimismo potenciará las exportaciones gasíferas nacionales a Chile y permitirá el ingreso de la Argentina al mercado asiático.

En una segunda etapa se prevé el avance en la articulación de un acuerdo de mayor envergadura entre la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, Colombia y México con el Mercosur.

No habrá más roaming telefónico, los trámites de exportaciones e importaciones serán mucho más sencillos y habrá facilidades para las transacciones entre PyMEs argentinas y chilenas.

Con la iniciativa se prevé un aumento del flujo comercial que hoy es de unos USD 3.900 millones anuales. En esta balanza la Argentina es la más favorecida por la exportación de unos USD 3.000 millones anuales a Chile.

¿Cómo favorecerá este acuerdo de libre comercio a quienes se desempeñen en el sector de aduanas?

El incremento del comercio bilateral generará más acciones directamente vinculadas al sector aduanero.

El mayor movimiento de mercaderías favorecerá el trabajo de los Técnicos y Despachantes. Así tendrán la posibilidad de crecer profesionalmente en una tarea llena de desafíos que día a día deberán sortear.

Es por esto que la Fundación FUNICOMAPU, atenta a las tendencias del mercado laboral te ofrece la posibilidad de realizar el curso que te permitirá desempeñarte como Despachante de Aduana.

La capacitación te dará las herramientas para gestionar, ante el Servicio Aduanero las diligencias y los trámites relativos a la introducción y extracción de mercaderías y demás operaciones aduaneras.

Tenés que estar preparado para el momento económico que se viene.

¿Querés trabajar en un mercado laboral floreciente y con posibilidades de crecimiento reales?

Es tu momento. Es ahora.

FUENTE: https://bit.ly/2Hc3WfR

Compartir