Foto
27May

Mandatario del Automotor: como ser “diferente” en el mercado

En que debemos enfocarnos y que cosas hay que tener en cuenta para avanzar en un mercado cada vez más complejo y lleno de desafíos.

Ser Mandatario del Automotor en nuestro país requiere de un esfuerzo considerable. Como en todas las profesiones es necesario estar preparado intelectualmente, pero también tener cierta suficiencia para enfrentar las distintas contingencias que se nos presentan en la labor diaria.

Esa capacidad para sortear los distintos problemas puede ser un valor importante a la hora de destacarnos en un mercado altamente competitivo. Los clientes nos pueden elegir gracias a eso. Pero también hay que tener en cuenta otros aspectos importantes que nos van a ayudar a dar ese salto de calidad que deseamos.

El comienzo: siempre es importante tener una estrategia respecto al mercado. No importa si trabaja en una concesionaria o una gestoría. Lo importante es tener definido hacia donde ir y mantenerse siempre actualizado.

La actitud: son los cimientos de todo. Para ser diferente hay que hacer cosas diferentes. Nosotros mismos somos quienes ponemos el techo a nuestra capacidad. Podemos conseguir que el mercado esté a nuestro favor si ofrecemos un servicio como Mandatario que se diferencie del resto.

Los valores: es importante preguntarnos cuáles son los valores que deseo mostrar a mis clientes. Hacerlos siempre explícitos.

Aprender de los que saben: las grandes empresas pueden ser un buen espejo a donde mirar. No solo para sacar conclusiones positivas, sino también para aprender sobre las cosas que no queremos para nuestro trabajo como Mandatario.

Experiencia y estudios de mercado: podemos analizar cómo hacemos nuestro trabajo y mejorar en lo que fallamos. Ese es el mejor estudio de mercado que podemos hacer. Es importante para conseguir resultados y apuntar a un crecimiento sostenido.  La experiencia real se gana al reconocer y trabajar sobre las dificultades que se nos presentan en nuestro trabajo.

Hacia donde vamos: quiero ser el Mandatario del Automotor número uno en ventas? Quiero ofrecer un servicio de calidad a un grupo selecto de clientes? La visión de lo que queremos es lo que nos va a guiar hacia nuestros objetivos. Valerse de una buena estrategia es la clave.

La Fundación FUNICOMAPU desarrolló su curso para Mandatario del Automotor con los más altos estándares en calidad educativa. Nos avalan más de 20 años de presencia en el mercado educativo argentino.

 

Compartir