Foto
09May

Mandatario del automotor: El trámite online para transferir un auto costará 40 por ciento menos

La medida se implementará a partir de mayo y apunta a desalentar el sistema presencial.
Según una nota del sitio Infobae, hacer la transferencia de propiedad de un auto o moto a través de la web tendrá un descuento del 40% en comparación con el trámite presencial.

En la actualidad el trámite online cuesta un 20 % menos que en la modalidad de atención directa. Pero a partir del 2 de mayo el descuento será más importante, alcanzando el 40% del valor presencial.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será confirmada el
lunes próximo, mediante la Resolución 312/18.

El descuento está vinculado a operaciones de compra-venta, sucesión o donación de un auto, moto o maquinaria agrícola (vial o industrial), en las que se transfiere la titularidad del vehículo. En el procedimiento, conocido como transferencia de dominio, participan ambas partes o sus representantes.

Para acceder al 40% diferencial, el trámite del formulario 08 y de la transferencia del vehículo tendrá que iniciarse a partir del sitio web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa).

Además, el método dispone de mayores facilidades porque habilita a solicitar un turno online en los días y horarios que el usuario disponga.

¿Estás interesado en ingresar en el mercado automotriz? Conocé nuestro curso para Mandatario del Automotor, brindado por docentes profesionales del sector, con los más altos estándares de calidad educativa. Una vez más Funicomapu dice presente ante los nuevos desafíos que propone el mercado laboral.

Compartir