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08Abr

Mandatario del automotor: ¿Que es una Verificación Técnica Vehicular?

Es uno de los normas más importantes respecto de lo que necesitamos para circular en regla. En nuestra capacitación conocerás mucho más sobre Verificación.

 

Para poder circular libremente con un rodado por las calles y rutas de nuestro país es necesario cumplir con una serie de normativas regidas por ley. Una de ellas es la Verificación Técnica Vehicular, comúnmente conocida como VTV.

 

La VTV es un control sobre nuestro auto que se realiza de forma periódica respecto del estado mecánico de la unidad y sobre la emisión de gases contaminantes.

 

Este requisito está contemplado en la legislación nacional y de las distintas provincias.

 

Los controles se efectúan sobre las siguientes partes del rodado:

  •         Neumáticos: se controla su estado y el dibujo de acuerdo a legislación
  •         Seguridad y emergencia: cinturones de seguridad, apoyacabezas, balizas reflectantes y matafuegos.  Modificaciones: Altura neumáticos y diámetro de volante.
  •         Sistema de suspensión: medición de la eficacia de los amortiguadores y su eventual desequilibrio en cada eje. Se controla el estado de los componentes del sistema de suspensión.
  •         Luces reglamentarias: estado y funcionamiento de todas las luces reglamentarias.  Incluyendo el control del estado de artefactos y cristales y su fijación.
  •         Chasis: se verifica el estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica bajo chasis y transmisión.
  •         Llantas: se verifica el estado general de las llantas y la existencia de los bujes y bulones de fijación.
  •         Sistema de dirección y tren delantero: se controla la deriva del tren delantero y el estado de todos sus componentes.
  •         Contaminación ambiental: Gases de escape. En los motores a nafta se mide la emisión de Hidróxido de carbono e hidrocarburos no quemados y en motores diesel la opacidad. Se controlan los elementos del sistema de escape y el ruido. Humos visibles. Bocina.
  •         Sistemas de frenos: se mide la eficiencia de los frenos de servicio y estacionamiento y el eventual desequilibrio de las fuerzas de frenado en cada eje. Se controla el estado de los elementos constitutivos del sistema de frenos.

 

La documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente:

  1.       Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  2.       Cédula Verde O Cédula Azul Original
  3.       DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  4.       CUIT (si es de uso comercial)
  5.       Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  6.       Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

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Fuente: VTV.com.ar

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