Foto
20May

Microseguro: crece la protección de elementos de uso cotidiano

Desde el celular, el bolso o incluso elementos tecnológicos como los drones, son elementos que pueden resguardarse a través de un microseguro. Hay muchas opciones en un mercado que crece.

Desde hace un tiempo a esta parte, la cantidad de productos que las compañías de seguro ofrecen a sus clientes se ha diversificado. Si bien los servicios clásicos, como los seguros para automotores o para el hogar, son los más vendidos, aparece una nueva gama de coberturas que ya forman parte de la cartera ofrecida por los Productores Asesores de Seguros.

Desde elementos de uso diario, como Smartphones, Tablets o notebooks pasando por los de uso personal como bolsos o carteras, bicicletas y elementos deportivos, van ganando terreno en lo que algunas empresas denominan “microseguro” o seguros “individuales”.

Las nuevas tecnologías también son alcanzadas por este tipo de productos. Ya se pueden ver en el mercado seguros de Responsabilidad Civil para  aeronaves de vuelo dirigido en forma remota, comúnmente conocidos como drones.

Las empresas también apuntaron a los reembolsos de gastos para reemplazar documentos personales, tarjetas de crédito o débito y llaves.

Según las compañías del rubro, los costos de este tipo de microseguro no son elevados. Las aseguradoras brindan opciones de armar un combo o paquete para cubrir varios productos, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Otra opción es la de unificar los pagos con las coberturas tradicionales. No solo se facilitan los trámites sino también  se tiene la posibilidad de obtener descuentos por un combo “mayor”.

¿Querés conocer más sobre las nuevas tendencias en el mundo del Seguro?. El curso de Productor Asesor de Seguros que brinda la Fundación Funicomapu te dará las herramientas necesarias para mejorar tu situación laboral. Ingresá en un rubro que va creciendo día a día.

¿Estás listo?

Compartir