Foto
08Abr

Seguros: aumenta la incidencia de los PAS

Según un informe de la SSN,  en 2018 se incrementó la contribución de los PAS en las primas de las aseguradoras. Dos de cada tres pesos que ingresan a ellas son debido a su participación.

 

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sobre “Canales de venta de las compañías aseguradoras”, los PAS y las sociedades de Productores (brokers) pasaron de acumular el 65,1% de la producción en 2017 a concentrar un 66,2% en el 2018.

 

De esta manera 2 de cada 3 pesos de las primas del mercado de seguros es encauzado por un PAS (ya sea persona física o jurídica). El incremento se dio tanto en el canal de PAS individual (se pasó del 43,3% al 43,5%) como en los brokers que pasaron del 21,8% al 22,7%.

 

Por otra parte, las modalidades que perdieron terreno fueron la venta directa (disminuyó de un 22,3% al 22,0%) y de los Agentes Institorios (cayeron desde el 12,6% al 11,7%).

 

La información se basa en los Balances presentados por las compañías correspondientes a los Ejercicios 2016/2017 y 2017/2018. Los mismos que comprenden las actividades realizadas desde el 1 de Julio de cada año al 30 de Junio del siguiente.

 

Desde la AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) señalaron que estos datos corroboran que “el cliente sigue demostrando cuál es su canal de preferencia”.

 

En tal sentido, el titular de la entidad Roberto Saba destacó que la mejora obedece al “asesoramiento y al servicio post venta que el PAS puede ofrecer”.

 

Esta es una excelente noticia si es que decidiste estudiar para Productor Asesor de Seguros. Tenés una posibilidad única de ingresar en una actividad profesional que crece año a año.

 

Estudiá con nuestro curso para PAS. En tiempos cortos, conseguirás un título profesional que te permitirá entrar en el mercado laboral con total éxito.

 

Para conocer más detalles del curso de Productor Asesor de Seguros que brinda FUNICOMAPU ingresá aquí.

Fuente: https://bit.ly/2K5kQyb

Compartir