Foto
30Ene

Seguros: son Oficiales las deducciones fiscales

Con las modificaciones en la deducciones fiscales se podrán deducir entre 12 y 24 mil pesos para los períodos 2019 a 2021. Incluye las sumas que pagan los tomadores y asegurados por seguros para casos de muerte y seguros mixtos, excepto para los casos de seguros de retiro privados.

 

Desde hoy entra en vigencia el decreto 59/2019, publicado en el Boletín Oficial en el día de ayer 21 de enero de 2019, que amplía las deducciones fiscales para seguros de Vida y Retiro.

En los fundamentos de la normativa se sostiene que “El incentivo de la contratación de seguros de vida y retiro fomenta el ahorro nacional y tiene como consecuencia el crecimiento a largo plazo del mercado de capitales y una mayor inversión en la economía real”

 

La norma indica que se podrán deducir del Impuesto a las Ganancias

  • $ 12.000 para el Período fiscal 2019
  • $ 18.000 para el Período fiscal 2020
  • $ 24.000 para el Período fiscal 2021

 

 

Se incluyen los montos que pagan los tomadores y asegurados por seguros, para caso de muerte y seguros mixtos -salvo para los casos de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la SSN– en los cuales son deducibles tanto las primas que cubran el riesgo de muerte como las primas de ahorro.

Asimismo incluye las sumas que se destinen a la adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión que se constituyan con fines de retiro en los términos de la reglamentación que a tales efectos dicte la Comisión Nacional de Valores.

¿Querés ingresar en el mundo de los Seguros? Comunicate con FUNICOMAPU y reservá tu lugar. La posibilidad de realizar el curso de Productor/Asesor de Seguros y obtener un título profesional está al alcance de tu mano.

 

FUENTE: https://bit.ly/2RH5ZO4

Compartir