Foto
04Jun

5 Tips para preparar una entrevista laboral

En una entrevista laboral, es imprescindible causar una buena impresión. Para ello te damos algunos consejos que te pueden ayudar a romper el hielo y alcanzar ese trabajo que deseás.

La decisión de una empresa al tomar a un nuevo empleado no solo pasa por tener un buen currículo. También es importante ver las impresiones que genera la persona que se postula a través de la entrevista de rigor.

Es por ello que aquí te damos algunas herramientas para que tengas en cuenta previamente y que te ayudarán a superar esa instancia con elementos que jugarán a tu favor.

  1.    Hacé algún ejercicio

 

En las horas previas a la entrevista, realizá algún tipo de ejercitación. Te ayudará a liberar endorfinas y te sentirás con más energía. También te dará una mano para pensar con claridad y dar una primera impresión óptima.

  1.    Buscar info sobre la empresa

 

Es muy normal hoy googlear sobre la empresa para obtener información y saber más sobre ella. Si encontrás información que pueda generar algún aspecto en común, podría ayudar a generar empatía con tu potencial empleador.

  1.    Revisá tu postura corporal

Al momento de la entrevista, buscá una postura corporal con la que te sientas cómodo            pero que demuestre éxito. Según algunos analistas, permanecer en esa postura durante tres minutos ha demostrado aumentar la confianza y disminuir la ansiedad. Probálo!

  1.       Mejorá tu imagen

Buscá algún detalle o elemento que ayude a sentirte más seguro. Arreglar tu cabello o usar algun atuendo que te guste mucho puede darte un impulso de confianza mayor.

  1.       Compartí tu entrevista con amigos o familiares

Las entrevistas laborales son esos momentos en donde uno necesita de aliento extra. Por ello es muy positivo compartirlo con tus mejores amigos para que te den ánimo en la previa y si logras el objetivo…festejen con vos!

¿Estás preparado para ingresar en el mundo laboral? Mejorá tus expectativas con los cursos que brinda la Fundación Funicomapu. Las mejores capacitaciones del mercado están esperándote.

Compartir