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04Jun

Tips para ser más productivo en tu trabajo

Según  algunas investigaciones, en una jornada laboral de ocho horas, un trabajador es productivo solo en tres. He aquí algunas recomendaciones para usar mejor el tiempo en tu empleo.

 

Para ser más productivo en nuestro quehacer laboral, no necesitamos trabajar tiempo extra o saltear nuestro horario de almuerzo. Lo importante aquí es optimizar nuestra labor, con la incorporación de hábitos que nos van a ayudar a sentirnos con mayor capacidad para trabajar. Aquí te recomendamos algunas acciones.

 

1-   ¿Qué hacemos con nuestro tiempo?

Si necesitamos ser productivos, deberíamos preguntarnos en que gastamos nuestro tiempo. Para ello es importante hacer un seguimiento cualitativo respecto de los minutos que usamos en nuestra labor cotidiana. Una vez definido, podemos organizar o establecer prioridades.

 

2-   Una tarea a la vez

Según una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), cambiar de tarea puede costarte hasta un 40% del tiempo productivo. El denominado “multitasking” no te aporta productividad. Poner la cabeza en múltiples tareas a la vez hace disminuir tu productividad.

 

3-      Más movimiento

Estar sentado todo el día en tu oficina no ayuda para nada a la productividad. Si no podés hacerte tiempo para salir, recorré caminando tu lugar de trabajo por unos 5 minutos por hora. El ejercicio le da a tu cerebro un mayor ingreso de oxígeno, aportando más claridad a tus ideas y un shock energético considerable.

 

4-      Siempre es necesario descansar

Tomar algún descanso breve durante la jornada laboral colaborará a tu capacidad productiva. Los trabajadores que de forma regular descansan algunos minutos por hora, se desempeñan más satisfactoriamente que aquellos que no lo hacen.

 

5-   Celular y correo apagados      

Mucha gente necesita usar su celular para trabajar. Pero quienes no, pueden mejorar su rendimiento laboral dejándolo apagado o en silencio. El correo electrónico es otro motivo de desconcentración. Usar solo si es extremadamente necesario.

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